Jul 23

La derrota es didáktika, sólo hay ke saber eskucharla.

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

despido.jpg

» Si en el proceso no te has destruido, sales transformado.
Has experimentado ke en tí existe la lokura, ke kareces de identidad fija; la imagen de ti mismo se ha destruido. Retén esto en tu konciencia, sin importar kuánto te haya dolido la experiencia de este konocimiento.
No existe ningún remedio para esta experiencia, las kosas son komo son. Deseas salirte de la pelíkula, pero ya no es posible!»
Me akaba de decir mi agüelo El Lara ( 1910 – 1944).

Y en efekto, es de humanos errar, el tema es ke los muy y demasiado humanos aun rekonociendo algunos errores los kometemos nueva y repetidamente… dos y tres veces la misma piedra nos golpea…
Todo un tema, el rekonocimiento y la responsabilidad kon nosotros mismos y hacia los demás implikados en esos errores, es lo ke nos deben importar a la hora de no kometerlos de nuevo.
La planifikación y el ejercicio en forma de simulakro es importante para estar preparado a lo ke se te avecina, pero …Kómo estar preparado si nunka sabes por dónde te va a salir el destino?
Rafa, el amigo ke deja komentarios tan enrikecedores en ésta humilde página, me decía el otro dia :

» Tienes que mirar de controlar la ansiedad Juan, el hombre es el único animal que se estresa con lo que puede suceder en un futuro, todas las demás criaturas de la naturaleza viven su vida en paz, tranquilamente, viviendo el día a día, hay un libro, de un tal Sapolsky que tendrías que echarle una mirada, «Por qué las cebras no tienen úlcera?», piensa, piensa, pero hazlo desde una posición siempre crítica, y siempre pensando que pudieras estar errado. No existen verdades absolutas, o tal vez si.»

Pues menuda mierda de cebra sería yo, kestaría tol dia mirando pa un lao o pa otro, no fuese ke venga un león, o un tigre, o un puma, o el…
En vez de pastando trankílamente hasta ke llegue el león, o el tigre, o el puma, o el… y entonces, kuando apareciese la situación de peligro, entonces si ke hay ke ponerse a salvo y korrer y saltar.

Pero koño, es ke yo no soy una cebra!

Y ya lo siento.

A veces nos animamos sin estar seguros, y ser osado, no es responsable siempre.
Pero tampoko es bueno estar siempre triste…Por si akaso!
La evaluación de riesgos siempre es buena antes de la acción para vislumbrar las komplikaciones y a kién involukramos si algo sale mal.

En kuanto a las ekivokaciones verbales es similar, a veces lastimamos kon la palabra, deskonfianza o juzgamos mal.Y lo ke es peor, se lo hacemos a las personas ke más keremos.
Humildad, komunikación, memoria… Si somos íntegros, esto no nos kostará nada.

Kometer errores es a veces la manera de madurar.

Lo fácil es dejarse llevar.

Lo difícil es pensar por uno mismo.

Es posible rekonstruirse a partir de una derrota, a kondición de ke uno se pregunte honestamente de ké manera kontribuyó a su propia derrota.

Lo decisivo no es una derrota cirkunstancial, sino el diagnóstiko korrekto de los errores ke la produjeron.

Y eso, klaro está! Siempre y kuando, de verdad, te sientas derrotado.
Porke si no…
NI UN PASO ATRÁS!

Verdad, agüelo?

Kompartir!

Komentar