Ago 17

Dónde vas bala perdida, dónde vas triste de mí?

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

sisifo-king.jpgLa vida es muy korta para gastarla empujando pesadas piedras kuesta arriba. A veces es necesario y hay ke hacerlo pero si me dan a elegir… ké kieres ke te diga, prefiero no hacerlo!

La historia de Sísifo es la historia de tod@s l@s kurrantes. Pensaba eskribir un resumen para explikarla, aunke sinceramente, kon la mitología griega me pasa komo kon el Kijote. Ke me akuerdo gracias a los dibujitos animados de los 80. Kién no disfrutó hace tiempo kon las aventuras de Ulises 31? Iba a explikar lo ke rekordaba, de los dibus, klaro! Kuando me enkontré kon “El mito de Sísifo” de Albert Camus y definitivamente no se puede kontar más y mejor kon menos.

Para mí Sísifo es el típiko kurrante kemao en su puto kurro inútil de mielda, ke no hace otra kosa ke mirar el reloj, pa en kuanto akabe su jornada, mandarlo tó ( y a todos!) a tomal pol kulo y hastal próximo día!
(Komprendes porke he preferido ke lo explike el Kamus, no?)

Sísifo konsiguió ser inmortal y se kachondeó de sus jefes( por akel entonces dioses, vamos, más ó menos, komo ahora!) pero los dioses no se lo perdonaron y kómo todavía no habían inventao el finikito y la patá nelkulo y alaputakallee! pues lo kastigan. Una kondena ejemplar. Ya te digo, lo pusieron a kurrar, kasi ná! Debía empujar una enorme roka hasta la cima de una montaña. Al llegar allí, rodaría hacía abajo hasta el valle, desde donde el trabajo komenzaba de nuevo. Otra vez piedrecita parriba, tirarla… pa volver a empezar otra vez.
Ké menuda chorrada?
Piensa un momento en lo ke haces todos los días en tu kurro…
No, no…
Piensa, piensa, ke no tengo bulla…
Ya?
Sigo?
Pues lo trágiko de ésta historia no es sólo la pamplina de subir una y otra vez un piedro de ésos! Lo más trágiko es ke Sísifo se daba kuenta kada roka, kada hora, kada día, kada semana… de lo inútil de su trabajo.Te rekuerdo ke había konseguido la eternidad!Todos trabajamos en mierdas de trabajos ke son parecidos a los de Sísifo, o no? No haces día tras día el mismo trabajo inútil? No te das kuenta ke tú trabajo es tan poko importante ke si faltas, ni se nota? Nadie te echa de menos. Eres prescindible. Eres un eslabón de una gran kadena. Si te rompes kon poner otro, solucionao!

Lo “bueno”(Ya te digo!) del kurrante aktual es ke es en exkasos y raros momentos, es ke se da kuenta de ésta inutilidad. Pero para eso han inventado tantos aparatos de diverti-miento! Para distraernos, para ke no pienses.
Sísifo sabe de su miserable trabajo. Tiene konciencia de lo inútil de su trabajo, y encima de ke es eterno. Joder macho, si es ke las tienes toas juntas, kolega! Y es ésta konciencia la ke lo lleva a la desesperación y, por último, a la lokura.

A veces, demasiadas veces, no tengo más kojones, ke pensar ke soy komo el Sísifo ése! y ke tengo ke empujar piedras tras piedras. Pienso ke las piedras representan los problemas ke me van surgiendo, día tras día y ke kada vez son mayores. A veces me supera la piedra y me entran ganas de dejarla rodar y no seguir empujándola kontra la gravedad.
Y KE LES DEN !

Supongo ke todos tenemos esas grandes piedras ke empujar, obligaciones ( problemas) ke hay ke kumplir. Hay días ke la piedra es más pekeña y días ke son más grandes ke la piedra.Y días en ke la puta piedra krece y krece, hasta superarnos. Pero la piedra siempre está ahí.
Y es sólo éso, un piedro!
Gordo, pero piedro.
Y si miro pabajo, veo ke tengo un montón más…Esperando a ser subidas.
Y ke se van akumulando.
Y sabes? Kestoy jarto de tanto piedro! Ke ya no pienso komo antes ke todo esfuerzo tiene su rekompensa, ahora pienso, no sé donde lo leí, ke algo ke te kuesta mucho esfuerzo no merece la pena.
Kuando lo konsigues, ké? Te sientes vacío.
Te preguntas si mereció la pena.
Prefiero hacer lo ke me gusta ke no me kuesta ningún esfuerzo.
Y kómo ya te dije al principio…
La vida es muy korta para gastarla empujando pesadas piedras kuesta arriba. A veces es necesario y hay ke hacerlo…

Pero si me dan a elegir prefiero no hacerlo.

Así ke me voy a lo de mi mami, ke me tiene el almuerzo, komo todos los domingos preparao kon mucho kariño y salsonado kon muchísimo amor.
Y de postre… flan!
Su flan!
UMHHH!
Gustan?

Kompartir!

Komentar