Nov 11

Un pokito de todo, una mezkla de nada.

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

proletariado.jpgLa idea es simple.
Kada mes envío un dibujo a la redacción del periódiko Mundo Obrero y ellos se enkargan de enviárselo a “alguien importante” ya sea en polítika, literatura, etc…para ke eskriban algo sobre el dibujo.

Sobre lo ke les dice!

El texto sale publikado junto al dibujo en una sección fija ke tengo en el periódiko y ke se titula, kómo no podía ser de otra forma, Salud y ni un paso atrás!
Así llevo un par de meses y me he llevado gratas sorpresas komo la de Julio Anguita ( M.O. Sept. 2008) o la de éste mes pasado de Oktubre ke me ha gustado sobre todo porke ha komprendido a la perfección el mensaje ke transmitía:

HORROR!

Horror al comprobar que a medida que pasa el tiempo nosotros, los ricos del mundo, somos cada ves más ricos y ellos, los pobres, lo son cada vez más.

Horror al descubrir hasta qué punto somos responsables de esta brecha, cada vez más insalvable, que nos separa de ellos, los que no alcanzan a vivir con los mínimos derechos garantizados.

Horror al darnos cuenta de que para exigir justicia no basta con la solidaridad a distancia, ni con los gritos de protesta que lanzamos al viento de los que tanto presumimos.

Horror al reconocer que nunca renunciaríamos a la vida que tenemos ni siquiera por mejorar las condiciones de vida de los parias del mundo.

Horror por pertenecer a una civilización que no ha hecho sino beber la sangre de los pobres, de los débiles, de los sometidos, para moverse como si fuera mérito suyo, en la opulencia y el despilfarro.

Horror, en fin, ante tanta falta de solidaridad y de coraje que nos impide incluso nombrar las soluciones posibles a tanto descalabro.

¿A cual de estos horrores se referirá el africano que nos mira entre el espanto y la perplejidad? “

Rosa Regás.

Publikado en Mundo Obrero Nº 205 – octubre 2008.

Kompartir!

Komentar