Ene 20

Lee, firma y… PÁSALO!

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

donde-esta-la-justicia.jpgQueridos compañeros:

Como coordinador de la campaña “Petición universal para juzgar a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI)“, que acabamos de lanzar esta mañana en 16 lenguas, debo felicitaros por el esfuerzo sin precedentes que habéis hecho. El pasado 14 de enero a las 22:52 (hora de Madrid) le escribí al abogado lyonés Gilles Devers ofreciéndole nuestros servicios activistas para una posible campaña de firmas que le ayudase en su iniciativa legal.

Gilles me respondió aceptando la oferta media hora más tarde.

Así, de manera tan sencilla, se inició esta aventura que sólo cuatro días después se ha convertido en un maravilloso tour de force de impacto global.

Un mes antes de cumplir nuestro tercer aniversario oficial como grupo de traductores multilingües (el próximo 21 de febrero), con 6600 artículos y traducciones publicadas hasta la fecha, la aparente facilidad con que hemos logrado sacar adelante este dificilísimo proceso (¡16 lenguas en 90 horas!) significa que Tlaxcala ha llegado a la mayoría de edad, sobre todo si tenemos en cuenta que, entretanto, nuestra actividad febril de traducciones cotidianas no disminuyó.

Vaya mi aplauso para los siguientes compañeros que de una u otra manera han colaborado en las traducciones: Fausto Giudice, Mary Rizzo, Susanne Schuster, Rita Costódio, Àlex Tarradellas, Manuela Vittorelli, Saja Raoof, Haytham Manna, Radu Iliescu, Veronica Spasskaia, María Enguix, Inge Van de Merlen, Daniel Bugel-Shunra, y Dena Shunra (de Shunra Media Translation), Kris Larsson, Kourosh Ziabari y Sevda Gog.

Juan Kalvellido preparó esa magnífica imagen, que ya está dando la vuelta al mundo, con un explícito homenaje al Guernica en esos niños palestinos que riegan con su sangre la tierra de Gaza.
Algún día, así lo espero, esa imagen con la balanza de la justicia desequilibrada por la violencia genocida de Israel será un hito en la historia de la resistencia de los pueblos.

Por último, Gilles Devers estuvo siempre presente a nuestro lado a través del ciberespacio y, a partir de ahora, será el auténtico héroe de esta empresa que, estoy seguro, terminará por sentar en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional a los asesinos sionistas, los nazis de nuestro tiempo. Así sea.

Pero el trabajo no ha terminado. Vamos a pedirle a Gilles que redacte un resumen del requerimiento enviado a la CPI, que traduciremos a las 16 lenguas para ponerlas en la página MÁS INFORMACIÓN de la campaña. Esta página debe ser actualizada sin cesar con todos los documentos posibles sobre este acto de barbarie en Gaza y la continuación de los procedimientos jurídicos activados por Gilles Devers.

Mantente informado!

Manuel Talens.
(Eskritor y traduktor es miembro de los colectivos de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística)

Por favor, leed, firmad y difundid ampliamente.

SVP, lisez, signez et diffussez partout.

Please read, sign and diffuse widely.

Israël doit être jugé par la Cour pénale internationale – Pétition universelle

Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional – Petición universal

Israel must be judged at the International Criminal Court – Universal petition

Israel muß vor dem Internationalen Strafgerichtshof verurteilt werden-universale Petition

Israel deve ser julgado pelo Tribunal Penal Internacional – Petição universal

Israele deve essere giudicato dalla CPI – Petizione universale

Israel ha de ser jutjat per la Cort Penal Internacional – Petició universal

???? ?? ????? ??????? ?? ??????? ???????? ??????? – ????? ??????

Israel måste dömas av den internationella brottsmålsdomstolen-Universell namninsamling

??????? ???? ?? ?????? ????? ?????????? ?????? ???

?? ?s?a?? p??pe? ?a d??aste? ap? t? ??e???? ??????? ???ast???? – ?a???sµ?a a?t?s?

??????? ?????? ???? ????? ????????????? ????????? ?????

????? ??????????: ?? ????? ?????? ???? ??? ????? ???? ?????????

Israël moet berecht worden voor het Internationaal Strafhof – Universele petitie

Uluslararasi Ceza Mahkemesinde Israil yargilanmalidir- Evrensel Imza Kampanyasi

Kompartir!

Komentar