Mar 03

Naufragios y Palimpsestos.

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

kintin-kabrera.jpgKerido amigo…
Adelante, Kintín!
ADELANTE!

Este Quintín que ni en el escenario ni fuera de él es “el amargao” (y ahí están como muestra los impresionantes “partes médicos” que al modo del Martín Fierro nos ha ido dando a conocer).

Este Cabrera que no es isla, ni apacienta, es uno de esos seres humanos que llamamos irrepetibles pero que son mucho más que eso: originales, necesarios, espontáneos, solidarios y cabezones.

Se empeñó en “cantar opinando” y pone toda su vida en ello. Más de cuarenta años por todos los escenarios: los que pagan con salario y los que compensan haciéndote partícipe de una complicidad con gente que se defiende y lucha por otro mundo, mejor si es posible.

Y ahora que, felizmente, ha recuperado el fuelle que tuvo amenazado, es el momento de agradecerle que durante tantos años nos inundara con el torrente de su voz en forma de canto o de ponencia.

Pocas veces habrá dejado Quintín de dar su opinión a favor de la causa de la libertad y de la emancipación de los oprimidos y nunca ha dejado de estar disponible para ofrecer sus canciones a los que ven en el arte popular una vía necesaria para explicitar la protesta y la propuesta. Pocas veces habrá dejado Quintín de echar una mano a los compañeros de profesión, especialmente a los jóvenes nuevos cantautores.

Este Quintín tiene muchos amigos, por eso tenemos que reunirnos en un local grande para testimoniarle nuestro afecto y nuestro alivio.
Queremos que siga acompañándonos por esos escenarios y queremos tenerlo entre nosotros sabiendo que será el primero en incorporarse a cualquier convocatoria de los que pretendemos cambiar la injusticia, la explotación y elcrimen contra la Humanidad por un mundo donde los valores predominantes nos protejan de la barbarie.

LO MISMO DA…
YA…
KE DA LO MISMO.

Gracias por los buenos momentos ke me hicistes pasar!

Kompartir!

Komentar