Jun 10

Sin-dikatos

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 12:12

No hace falta explikar akienes me refiero, no?Nos quieren trabajando hasta la muerte, nos quieren genuflexos, arrepentidos, nos quieren dóciles con el circo, con el miedo, con las enfermedades.
Nos quieren inútiles, débiles, esclavos.
Nos quieren usando el sálvese quien pueda, protegiéndonos de la barbarie cotidiana como si èsta fuera ajena a sus desmanes imperiales.
Nos quieren ignorantes, despreocupados, narcotizados.
Nos quieren con una libertad atada en corto, con una justicia inclinada siempre hacia el mismo lado, con una paz de fusil, sangre y alambrada.
Nos quieren mutantes. Extranjeros de nosotros mismos, con las caras gastadas, con los dientes apretados, con los puños bajos.
Nos quieren cerca, pero lejos nuestras conciencias.
Nos quieren moviendo la cola.
Nos quieren indecentes, corruptos, parásitos.
Nos quieren sintiendo la violencia de sus látigos, camino del sacrificio.
Nos quieren formando una sociedad de imbéciles, de cráneos deshidratados.

Pidiendo permiso para respirar, para amar, para reír, para pensar.
Y yo les digo que aquí, ahora mismo, se hacen visibles nuestras ideas, que paso a paso vamos haciendo historia, que la tierra nunca estuvo somnolienta, que ha ido abriendo brechas por donde asoman hombres y mujeres limpios de letargos y derrotas.

Y yo les digo que aquí, ahora mismo, a pesar de ellos, vienen creciendo los sueños que jamás se ahorcan.

Kompartir!

5 Komentarios a “Sin-dikatos”

  1. rafa dijo:

    Excelente texto de Silvia, Juan, explosivo documento grafico tu viñeta.

    Cabe decir que no es que nos quieran de una manera u otra, NOS TIENEN YA como ellos quieren, de rodillas y rezando a la virgen María y a todos los santos que por favor que nos quedemos como estamos, que no vayamos a peor.

    Y los sindicatos y la patronal se reúnen y dicen que no llegan a un acuerdo, eso dicen, pero los que tenemos un dedo de frente sabemos que es una comedia, que los sindicatos no van a hacer nada para que el gobierno nos imponga otro decretazo, ahora están esperando el borrador que les pasará el gobierno, y verán que no es tan malo, que de los 45 días se pasen a los 33 por arte de magia no lo verán tan malo, !!!dios, si Pablo Iglesias levantara la cabeza ¡¡¡¡

    En el decretazo también viene incluido el despido procedente por “cuestiones económicas”, oséase, explicado bien explicado quiere decir, que si una empresa quiere cerrar, por la cuestión que sea, por ejemplo que les sale mejor instalarse en otro país donde la mano de obra es más barata, (en España tenemos las manitas más baratitas de toda la comunidad europea de los 15) pues bien, la empresa puede descapitalizarse simplemente llevando el dinero a un país de esos llamados paraísos fiscales (es totalmente legal, sí, para quien no lo sepa tener dinero en un paraíso fiscal es legal, yo me pensaba que no, pero se ve que sí, oye) una vez descapitalizada dice que no puede pagar a sus trabajadores, fíjate tú lo que dicen, y cierran, se declaran insolventes y no les cuesta un céntimo, los trabajadores que tendrán un contrato indefinido, porque se ve que el decretazo hará que todos tengamos trabajo indefinido, precario pero indefinido, pues a los trabajadores les pagará fogasa, tarde y mal y poco, porque calculándolo bien, la media de trabajos que tendrá un trabajador a partir de este primer decretazo, (habrá más) será de unos 30 en su vida laboral, (el cálculo lo he hecho yo, por lo cual no es científico, pero si aproximado, con un margen de error de + – 0.3 %)

    Lo de la contratación indefinida no me lo he inventado, lo ha dicho el Zapatero:

    “Va a ser sustancial queremos ir a un modelo en donde la contratación indefinida sea la norma queremos reducir el esfuerzo y el coste del despido sin que los trabajadores pierdan derechos y queremos hacer un cambio claro en la flexibilidad interna de la empresa”

    La frase es textual, palabra por palabra dicho por Zapatero no sé si hoy o ayer, y como bien se puede apreciar dice que quieren REDUCIR EL ESFUERZO y el COSTE DEL DESPIDO, y no puedo dejar de asombrarme de la frase que viene después SIN QUE LOS TRABAJADORES PIERDAN DERECHOS, me quedo sin palabras…… pero la frase que más me llama la atención es la última, quieren hacer UN CAMBIO CLARO EN LA FLEXIBILIDAD INTERNA DE LA EMPRESA. Y eso que eh lo que eh?

    !!!! Si los trabajadores supiéramos la fuerza que tenemos ¡¡¡¡¡

    Queridos Juan y Silvia, estoy con vosotros, juntos, en las barricadas, inventando sueños, nuevos cuentos y alegrías, mordiendo el zapato que nos quiere pisar, insolente ante los dictados del capital, siguiendo el camino de las mujeres y los hombres que nos precedieron con nuestras/suyas mismas ideas, con el mismo coraje, al fin y al cabo, viviendo.

    SALÚ I NI UNA PASO ATRÁS!

  2. sociedaddediletantes dijo:

    El texto está muy bien, y la kalvellidografía expresa muy muy bien un sutil sentimiento que muchos compartimos. Gracias a los dos y al comentario de Rafa

  3. Indiando dijo:

    Qué real!…tan real como el sentimiento de “qué pena que tengamos que ser conscientes de esta verdad”
    Abrazos!

  4. Asubiu dijo:

    MI CONCLUSIÓN :
    NO nos quieren , los trabajadores solo somos el cebo de su caza, money money money money money… a ritmo de cabaret. Aún así con todas las de perder espero VENCER.
    ¡ Hasta la Victoria Siempre ! Un saluduco 😉 !!!

  5. kaleidoscopico dijo:

    Había visto tus dibujos, gritos, textos gráficos, imágenes, pero éste me llegado muy hondo, tan real y tan oculto que cuesta creer que los demás no lo vean.
    Estaba buscando una imagen para un artículo de opinión en mi blog y he copiado ésta imagen, si no te gusta la relación imagen/texto, dímelo y lo cambio. No quisiera molestarte.
    Gracias.
    Ah, el texto de Slvia es genial también.
    Saludos

Komentar