Sep 13

Por todas las razones… HUELGA decirlo!

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 12:21

puno-huelgaEl despido será más barato.

La reforma ataca el convenio colectivo, amplía las causas para el despido objetivo y rebaja del 5% al 2,5% el porcentaje de absentismo laboral total que puede tener una empresa para poder expedientar a un empleado por faltas al trabajo.

La reforma establece también que a los trabajadores que encadenen contratos durante tres años, con posibilidad de doce meses más, no se les exija que obligatoriamente deban estar en el mismo puesto de trabajo para hacerlos fijos.

Establece que las empresas podrán rescindir contratos con 20 días de indemnización por año trabajado no sólo cuando tengan pérdidas sino también cuando prevean tenerlas.

Asi mismo, añade como causa económica de despido que las empresas tengan disminución persistente de ingresos o crean que puedan tenerlas.

Los parados podrán ser sancionados si rechazan cursos de formación ¿? en un plazo que baja de 100 a 30 días.

Facilita el despido por absentismo laboral y rebaja del 5% actual al 2,5% el índice de absentismo total que puede tener una empresa y que marca el despido por causas objetivas ante faltas reiteradas al trabajo.

La reforma también incluye que el Fogasa, que se nutre de las cotizaciones empresariales, pague 8 días de las indemnizaciones de despido por causas objetivas, tanto en los contratos ordinarios (de 45 días), como de fomento del empleo (33 días), así como el mismo abono para los despidos colectivos objetivos (de 20 días).

Con respecto a la contratación temporal, y para «desincentivar» este tipo de contratos, se aumentan las indemnizaciones por despido en estas contrataciones, actualmente en ocho días por año trabajado, hasta los 12 a partir de 2015.

Para aquellos trabajadores que pueden cobrar parte de su salario en «especie» se establece la garantía del cobro del salario mínimo interprofesional fijada en 633 euros para 2010.

También las prestaciones por desempleo parcial puedan ser cobradas por horas y no por días.

La reforma consolida la vía del «descuelgue», o posibilidad de que las empresas no apliquen determinadas cláusulas pactadas en los convenios colectivos.

La nueva ley también modifica el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT), y considera intermediación laboral la que tenga consideración de «servicio de carácter público» con independencia del agente que la realice.

Respecto a las bonificaciones a las empresas aumentan hasta 1.400 euros durante 3 años si contratan de forma indefinida, especialmente a mujeres, a mayores de 45 años o a colectivos con dificultades de empleabilidad.

En resumen:  EL DESPIDO SERÁ MÁS BARATO!!

Kompartir!

3 Komentarios a “Por todas las razones… HUELGA decirlo!”

  1. JUAN PAN dijo:

    No hay que hacer huelga, es muy cara para el bolsillo de los trabajadores y lo sindicatos que la organizan están de acuerdo con el Gobierno y la Patronal en hacer est paripé: Es parte del guión.
    Lo que había que hacer es imitar a Atila

  2. Domingo Vital dijo:

    de acuerdo que los dos sindicatos mayoritarios (que no son todos los sindicatos existentes) son como son, y que juegan al politiqueo… ¿pero hemos de aceptar las reformas del gobierno sin más, porque no creemos en los sindicatos mayoritarios? un día de sueldo no es nada comparado con lo que me tocará sufrir (económicamente) si se me aplica el despido de la reforma laboral…. pierdo mucha más pasta y derechos con la reforma!!!! para hacer lo de atila, también habrá que faltar al trabajo!

  3. Patrix dijo:

    Gracias, Kalve, máxima difusión, los medios de comunicación no están ayudando mucho así que cualquier altavoz para informar a la ciudadanía vale un potosí.
    A los graciosillos, renegados que pretenden reventarla como el de arriba, sólo tengo un mensaje, que les den. Parece curioso que a la hora de la verdad , estos pseudorevolucionarios que están todo el dia con la hoz, el martillo y la estrella negra, se hagan caquita cuando se presenta la oportunidad de una movilización general parecen palos nauseabundos que solo sirven para revolotear la matraca y darle vueltas al cubo del olor. Fuera de toda etiqueta, partido, color y ciencia, con esta Reforma Laboral nos han cercenado la dignidad. Por mí, por tod+s mis compañer+s y por mí primero.

Komentar