Jun 15

Tuvo ke perderse para volver a kasa…

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 11:26

Menkantaría saber ke te dice a tí , este dibujo…

Kompartir!

8 Komentarios a “Tuvo ke perderse para volver a kasa…”

  1. rafa dijo:

    A mi me parece que es un hermoso dibujo, lo digo por los elementos que haces servir, la luz, por supuesto la luz, hay mucha luz, y expuesta en los espacios justos, allí donde se necesitan, la sangre, siempre necesaria para cerrar heridas, no para abrirlas, las hojas cayendo recordando un tiempo mejor, que puede que ya no vuelva, pero recordando que a una hoja caduca le siguen, en la misma rama y en año venidero hojas con savia nueva, por cada hoja caída nacen, invencibles, múltiples hojas tiernas.
    También me parece un dibujo triste, pero solo a primera vista, la figura refugiándose en sí misma, llorando la perdida de la utopía. Pero se tiene que observar con detenimiento los puntos de luz que están soldando de nuevo las alas a la espalda, la sueldan con sangre, la unión perfecta.

    Las aladas aves negras recrean el triunfo del fracaso, pero éstas empiezan a recibir los arañazos de la luz, expuesta en un lugar indeterminado al alcance de la vista de la figura ahora ciega.
    Los dos puntos de luz en la cabeza obligan a una reflexión, puesto que están premeditadamente colocados para entender lo que está pasando por su mente, la lucha entre la razón, expuesto en el punto de la sien, donde reside el cerebro racional, y el del corazón el otro punto que revela al cerebro primitivo, el que se cuida de que las emociones sigan latiendo. Mientras que el primero le dice que no lo vuelva a intentar el segundo le susurra, pero con firmeza que tiene alas nuevas.

    Y luego están las frases.
    Pensó que podía volar y en lugar de ello vuelve a encontrarse en el infierno.
    Se trata de la voluntad de volar, no de la esperanza de poder volar, el infierno existe aquí en la tierra, por eso necesitamos alas, para alejarnos de él, tus alas Juan son los colores y los trazos que haces con ellos, eres libre de volar por donde quieras, a ti que te han soldado tantas veces tus alas sabes de lo que hablo. La figura que iluminas es joven, todavía no sabe del valor de levantarse después de caer. Recuerdas el teorema de Pitágoras? Bueno pues ahora no toca hablar del teorema, pero si de lo que el sabio griego decía, “todo hombre que no sea dueño de sí mismo nunca será libre”. Y esto tiene que ver con la otra frase
    Recuerda: tú eres tu disgusto.
    Se trata de la voluntad de ser dueño de tu vida, y para ser dueño de tu vida has de conocerte, y si te conoces sabes quién eres e incluso hacia dónde vas, y puedes volar, y estas muy a gustito, si no eres libre, si no vuelas, hay algo por dentro que te corroe, que no sabes identificar y que te produce una profunda ansiedad, (ulcera en el estomago) vamos, que no estás a gusto.

    A primera vista como te decía parece un dibujo triste, pero se le puede dar la vuelta. ¿a que si?

    Como en muchos de tus cuadros Juanito es un placer recrearse en ellos, dicen mucho.

    Pos yastá

    Un abrazo compañero

    SALÚ I NI UN PASO ATRÁS

  2. lorezaharra dijo:

    Bueno yo no se lo que quiere decir solo puedo hablar de lo que veo, Cuervos y flores negras = muerte Rojo entre nieblas= sangre.Ella está sujeta a la vida por una roca (luego no es tan frágil como parece de hecho la chica es una persona fuerte, esta desnuda, nos muestra su yo ( quiere que sepamos como se encuentra ) tiene alas pero sus alas son negras y tienen pinchos, su libertad le produce dolor. Tenemos una gran bola roja como de navidad, como de sangre de ellas salen una cascada de corazones muy pequeños blancos llenos de luz, hay por todo el dibujos unas preciosas estrellas blancas llenas de luz luego tiene esperanza no es tan oscuro como parece no caerá al vacio ella es tan dura como una piedra.Creo que habla de una muerte o separación en su familia, puede que me equivoque al fín y al cabo no soy psicóloga ni me gusta la psicología.

  3. Katy Parra dijo:

    Muchas veces nos quedamos viendo la vida pasar, observando la belleza y la libertad que deseamos…pero inmóviles, sin hacer nada por conseguirla, más pendiente de nuestra propia desdicha que de las posibilidades que tenemos de cambiarla.
    Eso es lo que me sugiere esta obra. Es preciosa, por cierto.

  4. Katia RUIZ dijo:

    Acojonante.

  5. dori dijo:

    Es precioso,veo reflejado a todas las mujeres que se sienten atrapadas en un mundo en el que creian que podian volar,y ser libres,ser ellas mismas,pero le falta el valor para salir de ese mundo (infierno)en el que se encuentran,.(es mi opinion)

  6. SBTVi dijo:

    No por ello debemos dejar el intento de volver a volar

  7. José Manel Martin Perez dijo:

    Leñe, los anteriores comentaristas lo han dicho tó …,.ke egoístas¡¡¡

  8. karmendenerja dijo:

    Me sugiere alguien que se engaña a sí mismo/a y por tanto sufre. Moraleja: si no te engañas no sufres en el infierno, vivir la verdad libera.

Komentar