Ago 01

Krónikas de un pueblo 2.0

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 11:26

Lo bueno de mi pueblo Villamartín, es venir unos diiítas y tardar en volver un tiempecito… Sino parece ke vives el día de la marmota

Vuelvo a salir a las 7.30 de la mañana hoy, me ladra el mismo perro de ayer, me da los buenos días el de la zanja.. Buenos días; buenos días responde él… Y ya es un no parar, mientras se acerkan las mismas tres mujeres ke vienen de andar buenos días…buenos días, otro hombre sigue más arriba, arreglando su huerta, komo ayer… subes a la plaza, buenos días, buenos días, vas al kiosko a komprar el Diario de Kádiz sin preciosa sonrisa… buenos días, buenos días…
El mollete hoy lo kambiao kon aceite en vez de mantekilla (Ahí, Juan! duro kon el deja-vú ese! A la mieerdaa la paramnesia) …No había servessas en lo de la tiendecita del Cerro Pedrito … he vuelto a tender más ropa y a regar las mismas plantas mientras jugaba kon “el perro de mi kuñao”… uno ke tiene …ke se llama Marfil.
Por eso… o te inventas algo nuevo kada día o te mata el tedio.
Así ke ayer kon las freskitas (a las siete de la taaaardeeee), ahí me veías tú, por el arcén de la autovía, kon una kamiseta negra (manda güeboooss la filosofía de kada uno)… andando rápido pa ke no me arrollara un kamión, sudando y jadeando komo el perro del Hortelano… Y adónde iba usté, buen señó en ves de kedarte en la pisinita hasta ke los deos de los pies y los juanetes parezkan pasaass?..
A LA MANIFA! A LA TACITA DE PLATA! Aunke tal komo están dejándolo tó, ya mismo será de plástiko o aluminio.Y…Sí..bien..bueeenoo..sí… musha genteee…pero muy civilizaos y pacífikos, kanciones del mismo letrista ke la letra de la selección..o el himno aspañó..y es ke a nosotr@s nos sakan de un oé,oé,oé … un olé,olé o u nana nanaaanaa nanaaa..y no zemos nosotr@s!
Ke otra kosa no, pero komo dijo mi Mariano.. en Ex-paña hay españoles! Y sí señó, ke se jodan Francia o Alemania ke sólo tienes franceses y alemanes! Y bueno… akostumbrao a ir a las de Mágala y konocer a to diox… pues eso… No sé! “EX-TRAÑO”… además akí las manifestaciones van muuu rápidas… ké velocidááá kiiiyoo! En Mágala parece ke vamos de procesión… kon paraditas y tó! Klaro, ke lo mismo es porke akí son más de chirigotas y komparsas, y se menean más… O yo ke sé!
Ahora lo ke sí ke eché en falta, fue a la poli.
Te puedes kreer? Es esto síndrome destokolmo de ésos?
Es ke ni uno oyeee!
Akostumbrao ke en Mágala zemos siempre la mitá de manifestantes ke de policías! Y es ke… Nosotr@s nos kurramos más el atrezzo ése! Ke si unos infiltraos por akí, ke si unos kuantos bien vestíos de Gladiator a kada lado de la maaniii, ke si el de la kamaritaaa grabando kada x metros pa luego hacer el vÍdeo y verte tú ahí protestando… Además nos gusta de poner unas kuantas de lecheras llenas de antidisturbios al principio y al final del rekorrido, ke siempre no sé… kedá to asi ma formal, no?  Y un par de helikópteros… eso no pué de fartá! No sé tío!
Y LOS PUESTO DE TRABAJOO KE KREEAMOS, EH?
Pero akí.. Na, de ná! NI UNOOO!
Ke aburri-mieeento… tan mans@s nos kreen?
Yo estaba por llamar al 091, a ver si las kreaturitas se habían perdío, no sabían el rekorrío o algo…  ké sinvivir toa la noshe, niña!
POKA POLÍCÍA, NINGUNA DIVERSIÓN!
Repito: Tan mans@s nos ven?¿?¿?
No hubo Batukada… gracias a dioz! Pero klaro es ke aluego, al día siguiente venía el Karlistos Braun ése! Y bueno …komo todas las manifas… estábamos TOD@S… Pero hoy en el periódiko pone…. komo siempree.. “convocadas por las centrales sindicales CCOO y UGT y apoyadas por otras organizaciones y colectivo”..apoyadas? Joo!…ya te digo… komo SIEEMPREE.
Y KE PESHÁ DE ANDAR! Y ké velocidá me koge la Sandraa…ARF! ARF! Nos llevaba al galope, antes, durante y después de la mani!
Y KE SED PASÉ! Mis zapatosss..por un kabaalloo…y mi kaballo…POR UNA SERVEEESSSAA!

UNA MANI MÁS (o menos)… Y PUNTO.
Esstooo…
PA KUANDO LA REVOLUCIÓN?
Yo es ke ya esto de ir unos detrás de otros kantando, siguiendo el rekorrizo trazado, tan, tan p-a-c-i-f-i-k-a-m-e-n-t-e... me abuuurreeeeeeee...
Y komo no pensaba llegar tarde a kasa, no kogí llaves… Pero llegué a las 3 de la mañana (A LA MIERDA LA MARMOTA). Mi sargento me esperaba kon el rodillo de alisar la masa las pizzas y kon ganas de juerga, pero de las otras… no de las de AARGHS, AARGHS,UUUUUUUUUUFFF… OMAIGOOOOOO…Sino de las de ÑIÑIÑÍÍÍÍ ÑIÑIÑÍÍÍÍ ÑIÑIÑÍÍÍÍÍÍÍÍ.
Por eso será ke mañana, a las 7.30 saldré rápidito de allí, todos dormirán aún… Pa saludar al hombre de la zanja, a las 3 mujeres kon shandal, pa no ver la sonrisa bonita akompañá del periódiko….y pa komerme el mollete.
Eso sí, kon aceite!
Ke yo soy muy politiKamente inKorreKto.

 

Kompartir!

Komentar