Mar 05

Exilio (Komik)

Tag: admin @ 10:58

exilio

Creo que el proyecto inicial se ha cumplido: Crear un comic que apunte algunos de los hechos históricos más importantes de la tragedia que supuso, para centenares de miles de personas, la huida al exilio, con tal de evitar la feroz represión que el fascismo había desatado en las zonas que iba ocupando.

disparoSi además lo hemos hecho de forma que despierte el interés por ampliar los datos que se apuntan, pues espléndido. Y si además hemos sabido hacerlo de forma que los personajes transmitan la dignidad con la que los protagonistas reales afrontaban el drama que les tocaba vivir, entonces…… entonces, ¡es que casi somos unos genios!

Es evidente que sin ayudas este proyecto no hubiese podido llegar hasta aquí. Por esto no puedo olvidar agradecer el apoyo de todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado en él. A Rosa por su apoyo y aportaciones siempre importantes, a Rosa Líndez por ayudarme a poner los puntos sobre las íes, a Marc, a Dolors, a Jose, a Lidia, a Javi, a Lola, a Miguel ….. por sus lecturas, sus precisiones y sus ánimos para continuar, a Manel, Márquez por revisar que no se nos hubiera colado alguna barbaridad histórica y, finalmente, a Miquel Riera ( EL VIEJO TOPO) el editor que, sin pensárselo mucho, aposto enseguida por llevar adelante el proyecto.

exilio-nieve

Para acabar, decir que este libro quiere expresar el reconocimiento a la lucha de todos aquellos hombres y mujeres que defendieron lo que creían que era justo: la República. Que el pueblo había escogido y que, a pesar de todas las dificultades, supuso un salto impresionante en el avance de los derechos políticos, sociales y laborales. Ellos perdieron la guerra, pero nunca la dignidad. Su ejemplo perdurará mientras lo mantengamos vivo y el mejor homenaje que les podemos hacer es, a pesar de las batallas perdidas, continuar la lucha por una sociedad más justa, que sólo podrá darse en el marco de una República. La Tercera.

Kalvellido se planteó un reto inicial: crear un cómic que apunte algunos de los hechos históricos más importantes de la tragedia que supuso, para centenares de miles de personas, la huida al exilio, con tal de evitar la feroz represión que el fascismo había desatado en las zonas que iba ocupando.

Objetivo cumplido con creces.

A través de unos dibujos desbordados de sentimiento este libro expresa el reconocimiento a la lucha de todos aquellos hombres y mujeres que defendieron lo que creían que era justo: La República.

Ellos, que perdieron la guerra, no dejaron ni un momento atrás la dignidad. Estamos ante una obra, tal y como relata su autor, “hecho con sentimientos y ko-razón”.

Y por tan sólo 6 euros, PRECIO POPULÁ!

También versión en katalá.

http://www.elviejotopo.com/web/index.php

Kompartir!

2 Komentarios a “Exilio (Komik)”

  1. Tamara dijo:

    Sí que valio la pena, le imprimiste mucho más que tiempo a estos dibujos Juan, llevan sentimientos y pasión.
    Yo creo q tú te enamoras de tu trabajo cuando lo haces, discutes y peleas con tus sentimientos hacia él, pero al final das todo, cuando te gustan, cuando te enamoras te entregas.

    Un abrazo Juan, echo en falta saludarte*

  2. arkaito dijo:

    Lo acabo de leer y no puedo decir más que es una gran obra. Transmite la crudeza y no te deja impasible. Enhorabuena Kalvellido.

Komentar