Jun 02

Adelantemos por la izkierda!

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 0:00

SeñalAdelantemos por la izquierda

¡Alto, no avance! Nos dice la señal. Prohibido el paso atrás, nos indica el mensaje. Entonces qué hacer?…Este es el problema que se le plantea a la clase trabajadora.

La actual crisis económica muestra el fracaso del capitalismo, sin embargo se nos dice que no hay alternativa alguna al sistema económico dominante. Parece que ahora lo único que se puede hacer es dar dinero a aquellos que han conducido a millones de personas al paro, a que miles de personas se vean desahuciadas, expulsadas de sus hogares.

Pero, ¿y si mirásemos la señal através del espejo retrovisor de la historia? La experiencia histórica nos indica, al contrario, que si que podemos avanzar. Es hora de dar un paso adelante.Y que sea, por qué no, el primero de muchos.

Exijamos, por ejemplo, una banca pública fuerte. Una banca que no busque maximizar los beneficios económicos de un puñado de ricachones. Una banca social y solidaria que acabe con los créditos e hipotecas abusivas que ahogan a l@s trabajador@s. Una banca verdaderamente al servicio del pueblo.

¿Que os parece como primer paso del camino que nos lleve a una sociedad más justa, democrática e igualitaria?

¡Avancemos! Porque podemos y debemos. Eso sí, añadamos otra señal, la de prohibido girar a la derecha.

Así que ya sabéis compañer@s, adelantemos por la izquierda a este sistema inmoral y caduco.

Cayo Lara ( Coordinador General de Izquierda Unida).
Mundo Obrero Nº112- mayo 2009

Kompartir!

Komentar