Ago 03

No me gusta el silencio de «mis páginas» favoritas…

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 9:33

CharkoS

Apología del terrorismo, si nuestras “páginas favoritas” hablaran sobre el conflicto eta-estado español serían tachadas de defensoras de la violencia de eta, de estar de su lado.

El tema de eta es delicado, el problema vasco complejo y sin vías de solución.

Aunque tengo que decirte Juan que el país vasco no es un problema, ni eta tampoco.

No sé que oscuros intereses hacen que siga habiendo violencia por parte de los dos bandos, estamos hablando de una guerra sin cuartel, entre eta y el estado español.

La información que llega al común de los mortales, la que más se escucha y se ve es la de los “mass mierda” que condena y machaca a eta y de paso al pueblo vasco, como si todas las vascas y vascos estuvieran en guerra, lo decías en tu anterior viñeta, para hacerlos más asesinos se inventan lo que haga falta. Y sobre todo callan la verdad sobre la persecución y tortura a la que somete el estado español a cualquier ciudadano que alce la voz contra las instituciones y quiera libertad para su pueblo, en Euskadi y en otras comunidades “autonomas” se está haciendo desde 1939.

Y luego está la información de nuestras “paginas favoritas”, en las cuales podemos ver que no hay apenas opiniones sobre los atentados de eta.
Podría ser como te decía antes por miedo a caer en el delito de apología del terrorismo, decir que eta no es una banda de terroristas ya te puede causar problemas con la ley, decir que puedan ser insurgentes en vez de criminales asesinos te podría llevar a dar con tus huesos en la cárcel.

Alfonso Sastre es un caso flagrante de lo que digo, le han condenado por hablar claro, por su valentía y su honradez, y hasta le han callado la voz en Europa, pero está claro que esto no saldrá en los “mass mierda”.

O acaso hay alguna guerra que sea licita?, ¿se puede legitimar por alguien?.

Hablan de comandos legales, fíjate tu, legales, y también a los ejércitos fuerzas de orden, fíjate tu, fuerzas de orden, quieren imponer el orden que ellos quieren, desde fuera, como si eso no fuera ya un acto de violación de los derechos de los pueblos, como si no fuera una provocación.

Los que como tú y como yo condenamos toda clase de violencia debemos decir siempre que eta es una parte del conflicto y el estado español otra, y condenamos a las dos partes y les llamamos asesinos cuando asesinan y torturadores cuando torturan.

Y creo que nuestras “páginas favoritas” deberían decir lo mismo, cuando atentan unos y cuando atentan otros, sin miedos, sin ataduras, con honradez.

SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS

Rafa59(II)

Kompartir!

10 Komentarios a “No me gusta el silencio de «mis páginas» favoritas…”

  1. yoloflipo dijo:

    Me he quedado impresionado de ver este post. Primero, y para que no se malinterptrete, quiero aclarar que me parece que, a día de hoy, la actual estructura de España es una estructura impuesta a todos los españoles, vascos incluidos, que no han tenido oportunidad de decidir sobre ella más allá que la de votar una constitución en la que se votaba el bloque completo y no cada punto por separado. Eso por no hablar de que esa constitución fué votada hace 32 años, con lo cual cualquier persona de menos de 50 años de este pais no llegó a pronunciarse al respecto.
    Por otro lado, tambien quiero expresar mis dudas acerca de la compatibilidad entre la libertad de expresión y la obligatoriedad de credo que en muchos aspectos se hace dentro de nuestra legislación actual. ¿Es compatible la libertad de expresión con la prohibición de enaltecer el terrorismo? ¿y con la obligatoriedad no solo de no enaltecerlo sino incluso de condenarlo?
    Una vez dejados claros estos temas creo que hay una serie de puntos que no admiten mucha discusion:
    Si bien se puede concluir que eta esta ciertamente en estado de guerra, esa opinion dificilmente se podria aplicar al estado español. El estado español no solo no organiza misiones de ejecucion ni ejecuta a sus prisioneros, como lo hace eta, sino que ademas libera a sus reclusos cuando han cumplido su condena (o mas bien una parte infima de ella), lo que es totalmente incompatible con un estado de guerra. Si en este pais hubiera autenticamente justicia y se tuvieran en cuenta de verdad los derechos de las victimias se habría ejecutado hace mucho tiempo a los más de mil presos etarras que han pasado por las carceles, como autores o complices de asesinato. Pero afortunadamente para estos asesinos, no estamos en un estado de derecho, porque no hay derecho a la justicia para las victimas de eta. E incluso es probable que ya no existiera eta por la misma razon. Y si de verdad estaramos en una guerra, y el estado español usara un criterio minimamente parecido al que usa eta, todos los habertzales recibirian un tratamiento parecido al que eta da al resto de la gente, es decir, estarian muertos o fuera del pais. Afortunadamente el estado español todavia no ha llegado a ese grado de locura. Aunque no seria descabellado preguntarse si es preferible que viva en el terror el 50% de un pueblo que no es independentista o el 20% que si lo es. Si de verdad el estado español se comportara como Eta, todas las fuerzas policiales se comportarian como lo GAL, y entonces eta si que sabria lo que es ser combatida con sus propias armas. Afortunadamente al estado español le queda todavia algo de dignidad para no entrar en la matanza y el terror indiscriminado de eta. Una lastima que no le quede la misma dignidad no ya para garantizar el derecho de las victimas a la justicia, sino ni siquiera para garantizar que los asesinos de eta cumplan sus raquiticas condenas en la carcel, y es que, que alguien salga libre de la carcel tras 18 años de carcel cuando no solo tiene a sus espaldas docenas de asesinatos sino que encima ha continuado delinquiendo desde la carcel, es, se mire por donde se mire, negar el derecho a la justicia y a la vida a las victimas de estos señores.
    Para que los miembros de eta fueran considerados como insurgentes seria necesario que representaran por lo menos a la mayor parte del colectivo al que dicen defender, esto es, al pueblo vasco. Pero hoy por hoy (y siempre) la mayor parte del pueblo vasco dice estar en contra de la violencia de eta, por lo que eta solo representa, como mucho, a una minoria dentro de la minoria habertzale.
    Incluso aunque llegaramos a considerar la situacion como un conflicto belico y a eta como guerrilleros, hay que decir que incluso las guerras tienen sus reglas. Hace ya décadas que atacar deliberadamente objetivos no militares se considera un crimen de guerra. Atacar un hipercor atiborrado de civiles es, desde cualquier convencion internacional, un crimen de guerra si se hace en un estdo de guerra. Asi pues, la duda seria si consideramos a los etarras como criminales de guerra o criminales a secas.
    Se habla de persecucion y tortura por parte del estado español para cualquier ciudadando que quiera la libertad de su pueblo. ¿? ¿Cuanta gente sin delitos de sangre ha tenido que dejar el pais vasco por persecuciones del estado? No conozo ningun caso. Lo que si que conozco son muchos casos, algunos personalmente, de gente que ha tenido que dejar el pais vasco por no ser habertzale. Y tambien conozco casos de terroristas (de eta) reconocidos como tales internacionalmente formando parte de comisiones de protección a las víctimas que ellos mismos han creado. Eso si es persecucion, pero hacia los que no son independentistas.
    ¿Que en este pais se callan y denostan las voces disidentes? Cierto: cualquiera que hable contra este estado de las autonomias que ha permitido que nos convirtamos en reinos de taifas, que proclamemos como «riqueza» lo que nos separa, que se adoctrine a los niños a odiar el pais en el que viven, haciendo prácticas incluso de secuestros, o que abogue por la pena de muerte, o, simplemente, porque vivamos en un pais donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones es considerado como un nazi y su opinion es denostada y silenciada. A menos, por supuesto, que defienda ideas independentistas.

    Al principio del post se ha dicho que la estructura actual de España habia sido impuesta a todos los españoles. Me ratifico y voy mas lejos: Si en 1978 se hubiera celebrado un referendum preguntando si queriamos un estado federal o centralista no tengo ninguna duda de que mas del 60% de la población habría preferido un estado centralista. Y si se hubiera consultado por la pena de muerte, llegaríamos al 70% a favor de la pena de muerte. Y si entonces o ahora se consultara sobre el sistema actual penal, segun el cual sólo se cumple la mas grave de las penas porque se considera que todas se cumplen simultaneamente, estoy convencido de que ni siquiera el 10% de la población podría aprobar semajante aberracion

  2. Manuel dijo:

    Siento disentir. Lo veo de otro modo, quien sobra es quien asesina. Es así de simple o así de complicado.

  3. Adriano dijo:

    Veamos. Empezaré diciendo que considero que hay situaciones que justifican la violencia. Pero no veo la actual situación de Euskadi como una de ellas. Pero, en cualquier caso, reventar a dos guardia civiles me parece bastante «cutre». Eso es lo que, según mi punto de vista, les hace peores. Me gusta recordar como en el libro «Operación Ogro» de Eva Forest uno de los integrantes del comando se preocupaba con especial interés en las victimas colaterales. De eso ya no queda nada y por tanto pierde cualquier justificación. ¿Qué se gana con eso? ¿Ponerte al mismo nivel?. No me sirve.

    Salud y república

  4. elpeor dijo:

    y a mi también me sobran, la eta que asesina, el gobierno que asesina tortura y nos quita la lida y la libertad, las multinacionales… y tu y yo con nuestra forma de vida burguesa que directa o indirectamente causamos el sufrimiento y hambre de gran parte de este mundo, aki nadie es inocente, todos terroristas(eskorbuto).

  5. elpeor dijo:

    se me olvidaba mentar a los malditos militares cuya profesión es asesinar torturar y destruir.

  6. kalvellido dijo:

    Si es ke soy komo el kalimero( un inkomprendido), o komo el ke mató un perro y lo llamaban mataperros.
    Y siempre dando expikaciones.
    Los «aberchales» me llaman «sovcialista» «ke mankomío el koko la tele» «otro ke kome de la mano del estado» bla,bla ..Y los «demókratas» terrorista, ke si los niños, ke si los asesinos…ke si no me da ná?..
    Bla, bla, bla…
    A kién a mí? A mí ke tengo dos hijos y son lo ke más kiero en el mundo no me va a dar nada sentir lo ke siente un padre si le arrebatan el suyo? A mí ke kada día es más normal verme llorar kon las pelis o kon el telediario, komo una Magdalena?
    El dibujo y el komentario vienen de un dibujo y un komentario ke dias anteriores «armó» polémika…Leélo, por favor..lee los komentarios..hay de todo.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/charko-de-sangre

    A mi no me gustó ke no se komentara nada. KE SE KALLARAN.
    HAY UNA DIFERENCIA ENTRE «Kondenar el terroristmo» y KALLAR KOMO PUTAS( kon todo mi respeto a éstas, es una frase hecha)
    A mí me duelen los niños… en todas las guerras..en todas la situaciones… los niños es lo ke más me duelen.
    Nunka he estado a favor de eta ,nunka.. tú sabes ke una persona sensible komo yo no puede estar en ese lado.
    Lo úniko es ke no me gusta la frase de estás » kon nosotros o kontra nosotros».
    NO ME GUSTA.
    No me gusta elegir entre el blanko o el negro.
    Siempre nos kedará el gris.
    Y lleno de matices.

  7. Alba dijo:

    La violencia para mi jamas esta justifica, nunca. Pero creo k en españa no nos podemos kejar de torturas, ni de opresion, ni de no tener libertad. Creo k aki habra injusticias, pero yo pienso en la mitad de los paises del mundo, y ahi hay tortura, vejaciones, injusticias, y en esos paises matan a todas aquellas personas k no piensan como kiere el regimen o el gobierno k esta.
    Creo k el estado no se rebaja al nivel en el k se encuentran los terroristas.
    Imponer algo pr la fuerza nunca lleva razon.

  8. Adragoth dijo:

    Alba, que Hitler asesinara a miles de judíos no significa que matar a uno o dos no esté mal. Es el ejemplo que pongo siempre para hacer entender que el que haya cosas peores no significa que de lo que se hable no esté mal.

    Me encantó el comentario de rafa, ya se lo dije en el flickr.

  9. Alba dijo:

    Me refiero al tema de la tortura o de la no libertad de expresion.
    Creo k son aspectos k en españa x parte del estado no nos podemos kejar.

  10. panchito dijo:

    joder, alba, joder, alba, joder, alba

Komentar