Ene 27

Historias para no dormir

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 12:59

Yo no sé qué podremos contar a los niños del futuro.
Quizá deberíamos empezar diciéndoles que los reyes, las princesas y toda esa sangre azul conseguida con herencias siniestras, son sólo eso, piel, huesos y riqueza, que sólo son perpetuos maleantes, conspiradores que atravesaron la historia usando el miedo y el sable.
Quizá deberíamos explicarles que los grilletes están en las conciencias, que la modernidad dejó de lado los corazones, que somos indigentes, parias en un mundo donde sólo existe quien compra o quien vende.
Deberíamos resumir este presente que paga al contado la paz con masacres.
Deberíamos hablarles de los epitafios escritos con sangre, de la esperanza que espera y espera, de los cabrones, de los amos de piedra.
Deberíamos contarles que nuestra realidad fue un permanente toque de queda, que los hombres y mujeres comunes vivieron con la violencia apretándoles los dientes.
Deberíamos resumir nuestras vidas diciéndoles que una vez pertenecimos a unos cuantos dementes.
Pero ustedes perdonarán que no quiera hablar a los niños con tanta franqueza,
Deseo, por esta vez, explicarme como poeta para decirles que el mundo que tienen guardó para ellos la locura ancestral de soñar con ser un poco más libres, que tienen manos para cavar la memoria y que florezcan los nombres, que nunca deben callarse porque el silencio es metal y abre paso a toda clase de muertes.
Deseo decirles a esos niños que muchos de nosotros gastamos la poca vida que nos fue quedando con el puño en alto, que fuimos muchos los que nos negamos a morir con los labios sellados.
Y que nunca quisimos dejarles como legado las viejas quejas de los esclavos.

Silvia Delgado Fuentes

Kompartir!

Komentar