Abr 19

KUADERNO DE BITÁGORA Kap. 29

Tag: Kalvellidografíakalvellido @ 12:57

Cuaderno de Bitácora 18 de abril. Nostalgia máxima, y hoy suena Bach en mi cabeza (BWM 1052R).

Cuando esto acabe, no sabré por dónde empezar a dar abrazos. Ni yo, ni nadie.
Tod@s l@s prisioner@s necesitan saber la duración de su condena, por eso, entre otras cosas, estoy en contra de la pena de muerte. Para todo ser humano, es vital saber que por muy grande que sea el castigo, este termina caducando, alcanzamos la meta, la victoria, el descanso. Qué contrasentido es que esa similar angustia recuerdo yo haberla experimentado durante mis dos partos, ¿cuánto quedaba para terminar el sufrimiento? Tres, cuatro, cinco horas… sólo quería saber cuánto quedaba. Ahora nos empieza a pasar eso.
Nunca pensamos que una cosa así sucediera de verdad, incluso era remotamente más posible que hubiera un enfrentamiento armado que cambiara el rumbo de nuestro devenir, que una pandemia a escala planetaria. Estamos pres@s en casa y sin fecha para recuperar la libertad. Qué paradoja que quienes seguimos trabajando, el único contacto humano aunque distante día tras día, desde el comienzo de la guerra contra el Covid, sea el de las compañeras de trabajo.
Aunque sabemos que Rajoy y otros ridículos seres análogos se han saltado el confinamiento, creo que el resto de gente, mi gente (ampliamente hablando), lo está llevando con resignación, obediente sumisión y ejemplaridad, conscientes de que sólo la VALIENTE SOLIDARIDAD, hará que algún día terminen los contagios. Pero es desgarrador el sacrificio de no poder abrazar a l@s nuestr@s. Cuántas familias separadas, padres, madres e hij@s, herman@s, parejas. Conozco casos de parejas separadas por varias provincias y Comunidades: Castilla y León-Andalucía, Málaga-Madrid, Valencia-Tarragona, Soria-Mijas Costa…
Nosotr@s, las de la VALIENTE SOLIDARIDAD (no como los yanquis, que se manifiestan por el fin del confinamiento, aunque al final no quede nadie en pie), cuando esto acabe, quienes escribimos, dibujamos y leemos este Cuaderno de Bitácora, correremos en primer lugar a abrazar a nuestra gente, a tejer redes de apoyo mutuo, a comernos y cambiar este mundo, porque ya hemos comprobado que lo de transformar el sistema que nos envenena, es cuestión de vida o muerte.
Yo, cuando esto acabe, iré en dominó conquistando territorios: reencuentro con padres, hermanas, sobrinas, camaradas, compas, amig@s… Entre tanto prepararé el tan anhelado encuentro contigo, tan lejísimos ahora y tan sumamente cerca cada día. ¡Porque somos Fuertes, Enormes y estamos VIV@S!
Para ti, que al final resultaste ser el amor de mi vida.
¡Venceremos!

Kompartir!

Komentar