Abr 23
KUADERNO DE BITÁGORA Kap. 33
Cuaderno de Bitácora 22 de abril
Cómo diría Sabina, quién me ha robado el mes de abril.
Anoche mientras trabajaba, pensé qué horrible sería en estos momentos que se te averíe una tubería en casa, te entre un dolor de muelas o te deje tirada el coche con el que vas a trabajar cada día. Claro, que peor es perder a un ser querido o la propia vida.
Anoche trabajé con dos compañeras recién incorporadas que habían estado de baja por el Covid. También era mi primera noche sin pacientes Coronavirus. Yo sigo usando gorro, bata, mascarilla y triple guante para entrar en las habitaciones. Y la verdad, aunque a todos los pacientes que ingresan se les está realizando la prueba y todos ellos son negativos, no sé por qué una mujer joven ingresada tiene, casualmente, neumonía bilateral, y a otra señora muy mayor, nos la hemos encontrado fallecida a las 6 de la mañana.
Sigo sin entender por qué si ya ha sido ampliamente demostrado que el personal hemos usado mascarillas inadecuadas que eran las que nos habían suministrado por un lado; si no hemos hecho más que cruzarnos cara a cara con el virus por otro, por qué tenemos que estar contínuamente haciendo escritos a título personal, o bien de la mano de los sindicatos recogiendo firmas. Especialmente el sindicato MATS ha estado muy combativo, siempre lo está, desde el minuto cero, a nuestro lado, bayoneta en mano frente al Coronavirus y frente a la institución, haciendo casi un suplicatorio diario desde que empezó esto, para hacer valer nuestros derechos en materia de prevención y salud laboral. Según los comunicados internos de última hora, igual algún día nos terminan haciendo las pruebas…
Hemos olvidado ese fenómeno que se produce todos los años, llamado vacaciones. Nadie se ha vuelto a acordar de ellas, ni de puentes ni festivos. Otros años por estas fechas, ya estamos cuadrando quincenas y haciendo planes. De momento a toda la población el virus nos ha robado el mes de abril, y el de marzo, y creo que nos va a seguir robando unos cuantos más. Mientras tanto, fortalezcámonos mentalmente para estar preparad@s para el día de después, que tarde o temprano llegará.
Pdt. Coche, tubería por arreglar, traidora muela…
(En asuntos pendientes)
Si es que a perro flaco, to se le vuelven pulgas
¡Venceremos!